Sabor Gourmet

Sabor Gourmet


Enamora en San Valentín con una cena romántica

Posted: 14 Feb 2013 05:50 AM PST

Ya ha llegado el día San Valentín y muchos tendréis esta noche la cena más romántica del año. ¿Aún no sabéis cómo sorprender?

Tarta corazón

En el día de los enamorados, el romanticismo está en el aire y no hay mejor forma de sorprender a nuestra pareja que prepararle una cena romántica, en la que las velas y los pequeños detalles estén presentes. Por ese motivo os presento pequeños platos con los que sorprenderéis y que son realmente fáciles de preparar.

Canapés en forma de corazón

Canapés de corazón

Una forma sencilla de sorprender y de hacer algo especial es optar por canapés en forma de corazón. Un plato fácil de preparar para el que no necesitamos ingredientes especiales, sino que únicamente necesitaréis cortar el pan en forma de corazón, si es pan de molde siempre nos resultará más fácil.

En función de si los queremos fríos o calientes, optaremos por unos ingredientes u otros. Para los canapés fríos, nada mejor que una base de queso con una fina loncha de salmón; o si sois vegetarianos, podéis optar por la mozzarela, tomate natural, crema balsámica de vinagre de módena y pimienta negra.

Como mucho tardaremos 10 minutos en la preparación de este plato y el resultado, tanto a la vista como al paladar, será espectacular.

Huevos en forma de corazón

Sorprender en SV

Tanto los huevos fritos como los cocidos son fácilmente moldeables y muy fáciles de acompañar tanto si los tomamos como plato principal o como acompañante de otro. Por ello, podemos introducirlos en nuestro menú, logrando así otro detalle importante.

Huevos con formas de corazón

Para darle forma de corazón a los huevos cocidos, únicamente deberemos ponerlos sobre una cartulina doblada nada más pelarlos, sujetándolos con una varilla hasta que se enfríen. Por lo que podremos ir haciendo otras cosas y no nos habrá quitado nada de tiempo.

Postres especiales

Fresas bañadas en chocolate, ideales para S Valentín 2013

Las fresas son uno de los postres preferidos para este tipo de ocasiones, por ello, si queremos presentarlas de una forma sencilla pero diferente, podemos mojarlas en chocolate fundido, mejor si es de diferentes tipos, y echarle por encima virutas de chocolate. En cuanto se enfríen, veremos cómo el postre obtenido dan ganas de comerlo nada más verlo.

Corazones de sandía

Si preferimos un postre más ligero, nada mejor como corazones de sandía o de melón. En este caso, como podéis ver, son las sandías las protagonistas, pero el resultado será el mismo si optamos por el melón. Tan solo necesitaremos un molde pequeño en forma de corazón y el resto llega solo.

Rosquillas corazon

Las rosquillas también son una buena opción, aunque para mi gusto mejor para el desayuno o el café de la tarde. La receta es la misma que cuando las hacemos de forma habitual, la única diferencia es que en lugar de un círculo en medio tendremos un corazón gracias al molde que pongamos. ¡Que no se os olvide espolvorearlas con azúcar glas!

Crepe san valentine

Y como broche final, ¿qué me decís de este crepe de fresa relleno de nata? Para hacerlo, únicamente deberemos seguir la receta tradicional de los crepes, pero añadiéndole sirope de fresa a la masa. El resultado está buenísimo, y a la vista, vosotros mismos lo podéis decir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actualiza tus enlaces en The House of Blogs

[Lo mejor] El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno | Internet como servicio universal | Detección precoz de cáncer colorrectal |

Boletín de cocina: Estreno del programa Cocina Conmigo