Sabor Gourmet

Sabor Gourmet


Milk Shakes para el verano

Posted: 17 Jul 2009 04:16 AM PDT

Es verano y hace calor. Es necesario beber mucha agua, jugos y líquidos de toda clase para mantenernos hidratados y especialmente si vamos a la playa, para evitar sufrir un golpe de sol. Mi opción favorita para las vacaciones son los milk shakes de todos los sabores y con toda clase de frutas. Por eso no es raro encontrar entre mi equipaje una procesadora de mano. Algunas ideas.

 

Imagen sunset

Pera y miel

Poner en un bol un par de peras sin piel en trozos con una cucharada de miel líquida. Agregar una cucharada de jugo de limón y 1/2 vaso de agua. Procesar hasta que quede una preparación homogénea y espumosa. Servir en un vaso con una ramita de canela. ¡Refrescante!

Milk Shake de durazno

Pelar y cortar en trozos varios duraznos. Ubicarlos en un bol. Agregar 50 gr de azúcar y 600 ml de leche. Procesar y servir en un vaso con hielo. Decorar con cáscara de limón.

Milk Shake de frutilla

  • 150 gr de frutillas frescas y maduras
  • 300 ml de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de jugo de limón

Sacarle el corazón a las frutillas y cortar en mitades. Procesar con el resto de los ingredientes. Si se quiere hacer más liviano reemplazar la leche por agua. Tiene que quedar bastante espeso. Servir en un vaso ancho y agregar dos bolas de helado de crema o vainilla. ¡Que delicia!

Ciruela y melón

Una extraña combinación especialmente refrescante y con cuerpo. Mezclar trozos de ciruela (sin piel) con melón (maduro). Agregar una cucharada de azúcar, 300 ml de agua fría y una cucharada de jugo de limón. Procesar y servir decorado con una rama de canela. ¡A probar!


Panqueques de patatas

Posted: 17 Jul 2009 04:02 AM PDT

Esta receta proviene de la zona de Ardeche en Francia donde pasé unas semanas descubriendo las delicias gastronómicas, la gente y las maravillas naturales de la región. Unos panqueques de patatas, diferentes y llenos de energía. Una opción ideal para un almuerzo delicioso.

 

Imagen vegan family favorites

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 50 gr de manteca
  • 4 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Un ramillo de perejil

Preparación:

Pelar las papas, pasarlas por agua fría, secarlas y cortarlas en rodajas finas, y luego a la mitad.

Pelar el ajo. Lavar el perejil y secar las hojas. Picar bien finito el ajo con el perejil.

Gratinar las papas con el ajo y perejil por unos 5 o 10 minutos. En una sartén calentar la mitad del aceite y la manteca. Agregar la mezcla de las patatas con ajo y perejil. Cocinar sobre un fuego moderado por unos 15 minutos hasta que el fondo esté dorado. Poner cuidadosamente en un plato. Usar el resto de la manteca y el aceite en la sartén. Poner el panqueque de nuevo en la sartén, pero del otro lado. Cocinar otros 15 minutos o hasta que esté dorado ese lado.

¡A disfrutar!

Un consejo: personalmente hice una variación de la receta que se adapta más a mi gusto. Agregar 2 huevos batidos a la cocción apenas se pone en la sartén y reducir la cantidad de aceite y manteca a la mitad. ¡Es más parecido a una tortilla!


Comida india: curry improvisado

Posted: 16 Jul 2009 07:58 AM PDT

La comida india es una de mis favoritas. Plena de sabores, especias y texturas, tan sólo el aroma me abre el apetito. Pero sentarme frente a una receta me da un dolor de cabeza. Personalmente, y quizás es porque en mi cocina la norma es improvisar, las medidas exactas de condimentos y vegetales me causan problemas y cuanto más quiero seguir las recomendaciones más me pierdo. Para mi la cocina es probar un plato y luego experimentar. La norma básica es que cada ingrediente que usemos tiene que tener algún rol en la comida. Así que uno de estos días comí curry y luego me puse a probar. Esto es lo que salió.

 

Imagen indianfoods

Primero hay que preparar arroz, blanco del tipo balsami es ideal.

Para hacer la salsa picar 1 cebolla y media (ni muy fino, ni muy grande), saltear en una cacerolita con un chorrito de aceite. Cuando se consuma el aceite y veamos que la cebolla empieza a pegotearse al fondo de la cacerola, agregar 1 taza de vino tinto y dejar al fuego hasta que la cebolla esté bien teñida y blanda.

Aparte cocinar al vapor o hervir 3 papas y 2 zanahorias. Picar medio morrón rojo, 2 tomates y 2 dientes de ajo. Incorporar estos tres últimos a la cacerola.

En general se puede comprar polvo de curry o salsa de curry. Esta vez elegí una bien picante. Incorporar cantidad a gusto. Mi recomendación es al menos 3 cucharadas, a fin de cuentas ¡es una comida picante!

Agregar 1/2 taza de leche (se puede ir agregando más a medida que sigamos cocinando el curry para que no pierda consistencia). Incorporar las patatas y las zanahorias en trozos no muy pequeños. Debe quedar una salsa líquida pero con cuerpo, de color amarronado y delicioso aroma.

Servir sobre el arroz. Para los que no sean tan valientes, poner yogurt o queso crema en la mesa, se puede mezclar para bajarle el picante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Lo mejor] El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno | Internet como servicio universal | Detección precoz de cáncer colorrectal |

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.