Sabor Gourmet

Sabor Gourmet

Chocolate en Pascuas

Posted: 08 Apr 2009 06:49 PM PDT

La tradición de festejar Pascuas es común a diversas religiones, sin embargo se ha ido convirtiendo en una fiesta infantil donde la simbología de la gallina y el conejo, el chocolate y los huevos de pascuas monopolizan la jornada. Y sí, estas pascuas no podremos evitar subir unos kilitos. podemos culpar sin que sea mentira al chocolate. Tenemos unos días en Semana Santa para ir practicando algunas ideas, consejos y recetas para que valga la pena.

Lo más importante si queremos hacer nuestros propios huevos de chocolate es que el proceso de templado del mismo se lleve a cabo en las condiciones adecuadas. Es por esto importante derretir el chocolate a baño maría (y ¡por favor! Elijan un chocolate de buena calidad, uno malo no sólo tendrá un sabor diferente, que es cuestión de gusto personal, sino que no se derretirá como corresponde). No dejar de revolverlo con una cuchara de madera. Cuando esté bien derretido hay que hacerlo al revés. Queremos que el chocolate se enfríe de una manera particular: ponemos en la cacerola agua con hielo. Seguimos revolviendo el chocolate mientras se va enfriando. Después de un ratito debería irse espesando.

La temperatura ideal para trabajar con el chocolate es de 27 o 30 grados. Si hace falta volver a calentarlo un poco a baño maría, no duden en hacerlo para lograr la textura ideal. Pueden ponerlo un poco más, cuenten hasta 10 y retírenlo.

Recién cuando el chocolate está en este punto se pasa a trabajar con los moldes. Es fácil trabajar con estos. Hay que forrarlos y limpiar bien los bordes.

Un consejo para poder unir las dos partes de un molde un huevo: calentar un poco los bordes para que se fundan juntos. ¡No os olvidéis de poner algunos confites o un regalito antes de cerrarlos!

Imagen Flickr

Imagen todoloscomo

Especial Semana Santa: receta de Rosca de Pascuas

Posted: 08 Apr 2009 03:56 PM PDT

Empieza Semana Santa y se acercan las Pascuas: en la mesa no puede faltar una Rosca de Pascua. Una receta para deleitar a todos. ¡Felices Pascuas!

Imagen ingridcuk

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 300 gr de harina OOO
  • 50 gr de manteca derretida
  • 1 huevo
  • Ralladura de la cáscara de un limón
  • 2 yemas
  • 2 cucharadas de maizena
  • 200 cc de agua
  • azúcar molido
  • nueces
  • 30 de levadura prensada
  • esencia de vainilla

Preparación:

En agua tibia disolver la levadura con una pizca de azúcar. Agregar 1/2 lata de leche condensada, el huevo, la manteca, la ralladura de limón y un chorrito de esencia de vainilla. Batir todo junto. Agregar la harina y trabajar con las manos formando un bollo. Amasar con los dedos.

Dejar descansar por una hora la preparación en un bol tapada por un repasador hasta que el bollo leve doblando su tamaño. Esto llevará una hora.

Luego ahuecar el centro de la masa con la mano y ubicar en el medio un cortante redondo enmantecado y enharinado para mantener la forma. Ubicarlo en una placa enmantecada y enharinada también y dejar levar por otras dos horas.

Mientras se puede ir preparando la crema pastelera. Para ello mezclar las yemas, con la otra mitad de la lata de leche condensada, la maizena y el agua y cocinar a fuego bajo sin dejar de revolver. Cuando comienza a hervir revolver más enérgicamente y luego apagar. Seguir revolviendo hasta que se enfríe. Agregar entonces un chorrito de esencia de vainilla.

Decorar la rosca con la crema pastelera y nueces. Cocinar en horno moderado por 30 minutos. Cuando esté fría espolvorear con azúcar molido. Se le pueden agregar huevos duros, cerezas y ¡lo que más les guste a vosotros!

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Lo mejor] El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno | Internet como servicio universal | Detección precoz de cáncer colorrectal |

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.