Sabor Gourmet

Sabor Gourmet


Turrón de Almendra

Posted: 24 Dec 2009 06:59 PM PST

Este postre es ideal para los momentos de navidad. Se cocina fácilmente y se deja reposar varios días para que concentre su sabor.

Turrón de Almendra

Ingredientes

6 claras de huevo

3 tazas de almendras

1 taza de azúcar granulada

1 taza de miel de abeja

Obleas

Preparación

La preparación empieza haciendo hervir el azúcar granulada en un octavo de litro de agua (esto equivale a la mitad de una taza). Este hervido se debe dar a fuego mediano, para que se cumpla el objetivo de esta parte que es la de lograr un espesor en la azúcar con el agua.

Al momento que se logra esto se debe retirar de la cocción y añadir la miel de abeja, mezclando bien, y teniendo en cuenta que la consistencia de ambas sustancias merece un mezclado fuerte y persistente hasta que quede una sola masa compacta.

Dejando de lado este proceso, se debe empezar a sumergir las almendras en agua ya hervida, lo suficientemente caliente como para que el pelado de las almendras no sea dificultoso en absoluto.  Estas, una vez peladas, deben molerse hasta que quede una sustancia fina, pequeña.

Se  bate junto a las claras de huevo, a tal punto que quede ya como el turrón. A este punto de turrón se le añaden las almendras molidas finamente y la miel con el azúcar

Todo ello se pone a fuego hasta llegar al punto de gota. Para comer debe ser forrado en un molde con obleas y por varios días se debe dejar secar.

Se pone todo a fuego bajo; se cuece sin dejar de mover hasta que tome punto de gota (es decir, cuando al dejar caer una gota en un poco de agua se forme una bolita). Se forra un molde con obleas y se deja secar durante varios días en lugar fresco.

Imagen | Xosé Castro


Chuletas a la jardinera

Posted: 24 Dec 2009 12:02 PM PST

Delicioso plato en el que mezcla un adobo hecho previamente con las chuletas limpias. El proceso de cocción no demora mucho y se pueden servir varias porciones.

adobo-cerdo

Ingredientes

3 libras de chuletas de cerdo (de preferencia de media pulgada de espesor, pesadas después de haberles quitado la grasa que las rodea)

1 hoja de laurel

1 cucharadita de sal

1 taza de cebolla, finamente picada

1 lata (1 lbs. 12 onzas) de tomates al natural

1 cucharada de azúcar (opcional)

4 granos de pimienta

1 lata (1 lb.) de habichuelas tiernas

1 lata (1 lb. 2 onzas) de maíz en grano 

Ingredientes para el Adobo de las chuletas:

1 diente de ajo, mediano

1 cucharadita de aceite de oliva

1/2 cucharadita de orégano seco

2 cucharaditas de sal

1/2 cucharadita de vinagre 

Las chuletas deben estar lavadas, escurridas y secadas. Los ingredientes para el adobo deben ser colocados en un mortero e inmediatamente deben ser molidos, y una vez hecho esto se deben pasar a adobar la chuleta.

En un caldero lo suficientemente grande, previamente calentado por unos 3 minutos a temperatura alta, se debe poner la chuleta, y al ponerla bajar medianamente el fuego del horno o la cocina.

Se agrega la sal, vinagre, orégano seco, para darle un buen gusto mediterráneo y se tapa el caldero durante media hora a fuego medio, y posterior a ese proceso se deja hervir pero ya destapado.

Se añaden las habichuelas junto a los granos de maíz, y se mescla todo, por unos 10 minutos más en la caldera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Lo mejor] El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno | Internet como servicio universal | Detección precoz de cáncer colorrectal |

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.