Sabor Gourmet

Sabor Gourmet


Servir café luego de la cena

Posted: 28 Aug 2009 08:45 AM PDT

Es muy normal en algunos países servir café luego de la cena. A veces se acompaña de algunos chocolates, otras veces de un trozo de torta. En otras ocasiones se ofrece té de hierbas. Algunas ideas y consejos para terminar una deliciosa cena de la mejor manera.

 

Imagen copykat

Cada uno tiene sus preferencias en tanto preparar café. Muchos cuentan con máquinas para preparar espressos, otros prefieren filtros o jarras de café. Sea cual sea vuestra preferencia, tengan en cuenta que deben prepararlo en el momento.

Una opción delicada es servir el café en vasos, pero no hay problema en servirlo en tazas, aunque quizás quieran evitar usar las grandes del café con leche del desayuno.

El espresso es el más fácil de preparar. Rápidamente se preparar una taza y se puede poner leche o crema, azúcar o hasta chocolate rallado para quien guste personalizar su café.

 

Imagen yahoo groups

También se pueden ofrecer directamente cortados, es decir un café con un chorro de leche. una solución fácil a los distintos gustos es poner una gran jarra de café y tazas, leche caliente en otra jarra y ¡listo! Cada uno se prepara su café.

Algunas personas gustan de tomar lattes por la noche, un café que es más leche que café. No es la mejor opción y lo ideal es evitarlo. Si usamos la opción anterior quien quiera un latte lo puede hacer por su cuenta.

Servir té es otra deliciosa opción. Luego de una abundante cena muchos de los comensales pueden preferir una bebida caliente y digestiva. Servir té de hierbas es definitivamente una buena opción. Pero con el té todo depende de cómo lo presentemos: si pasamos los sacos de té por le medio de la mesa, la cena perderá su encanto. Elegir un té aromático y digestivo y servirlo en una tetera.

Sea cual sea vuestra opción, servir el café o té siempre con unos biscochos dulces, chocolates o un trozo de torta.


El pan

Posted: 28 Aug 2009 07:04 AM PDT

Esta cocina es un revuelo amigas. Es que han llegado de un viaje de jubilados a Cataratas todas mis amigas y se vinieron para aquí. Gracias a dios yo tengo wifi en mi cocina y soy una conocedora de la era digital y puedo comunicarme con ustedes mientras ellas charlan en el living de la casa. Creo que con el tiempo y mi encierro cada vez las soporto menos, pero la verdad es que las quiero tanto que jamás podría dejar de estar con ellas.

Ustedes se preguntarán por qué no fui al viaje con ellas. Bueno, mi marido me necesitaba en casa para hacerle la comida y yo no me pude resistir. Es que es tan trabajador que se merece que yo le prepara ricas cosas.

Me vine para la cocina no solo para hablar con ustedes, sino también para vigilar un pan relleno que estoy haciendo para mi querido marido. Me pidió exclusivamente un pan que jamás haya cocinado y bueno, me tuve que poner a buscar información sobre panes. Gracias a dios, existe google y muchos blogs que hablan de cocina y diferentes estilos de panes.

Un pan relleno con jamón crudo está en el horno y el aroma se está apoderando de la cocina. Esto va a estar delicioso sin lugar a dudas.

El pan. El pan es un alimento realmente increíble. No sé que sería de todos nosotros sin el pan. Tiene tanto peso escénico en el mundo de los alimentos que podría considerárselo el sol de la galaxia alimentaria.

Es un alimento básico que se prepara con adición de levadura que provoca fermentación y tras generar unas gran cantidad de pequeñas burbujas de dióxido de carbono, toma esa altura y aspecto tan divertido.

El pan. Que rico alimento. Espero que a mi marido le guste esto que prepará para él. Vuelvo con las chicas al living. el pan relleno está perfecto pero le falta un poco.

Imagen | josisa


Significado de Gourmet

Posted: 28 Aug 2009 06:53 AM PDT

Hola amigas. ¿Cómo están? Aquí con ustedes su amiga del alma Chichita. Nuevamente en la cocina, un lugar donde me encanta estar, me conecto con ustedes para seguir conociendo los secretos de la cocina más guardados. En este momento me encuentro tomando unos ricos mates con un amigo llamado Ignacio quién me vino a contar algunas cosas muy lindas que le están pasando en su vida de jubilado.

Si bien cobra poco, Ignacio es una persona calma y muy divertida que suele venir a casa varias veces a la semana a hacerme compañía mientras yo cocino. Ignacio me cuenta cosas muy interesantes como por ejemplo el significado de la palabra gourmet.

Acá Ignacio, quien le manda a todos ustedes un gran saludo, me cuenta que gourmet es una persona que tiene un paladar realmente exquisito y delicado. Yo le comenté que mi marido debe ser gourmet entonces porque no le hace asco a nada. Ignacio se ríe y por cierto tiene una muy linda sonrisa.

Un gourmet es un gran conocedor de platos refinados y sabe probar sabores, finezas y calidad en alimentos y vinos. Un verdadero gourmet posee una filosofía y gusta de los mejores sabores.

Realmente me encanta hablar con Ignacio. Sabe muchas cosas que yo no y sobre todo siempre tiene tiempo para escuchar. Creo que voy a cocinarle algo para que se lleve a su casa.

Vía | nutricita


Torta Africa

Posted: 28 Aug 2009 06:43 AM PDT

Hola señora. Qué día maravilloso para cocinar y hacer las tareas de la casa. Me encanta saber que tengo todo el día por delante para realizar todo tipo de comidas. Mi día comienza en el mercado del barrio donde hago todas las compras para el día y cuando mi marido llega de trabajar, le encanta encontrarse con las sorpresas que tengo para él.

Por eso es que hoy he decidido no contarle nada pero prepararle algo realmente exquisito que se va a chupar los dedos. Se los garantizo. He estado pensando durante todos estos días en realizar una torta especial. Una torta que lleva un nombre realmente exótico y que su sabor llenará a mi marido de buen humor… eso espero.

La torta que hoy realizaremos lleva el nombre de Torta Africa y es tan pero tan deliciosa que ha sido catalogada la torta más deliciosa del año 1976… qué años aquellos!

Esta torta lleva algunos ingredientes que nombraré a continuación:

  • manteca 200gm.
  • crema de leche 100 gr
  • azúcar molida 200 gr.
  • 5 huevos
  • polvo para hornear 15 gr
  • avellanas tostadas 50 gr
  • chocolate rallado 70 gr.

Para la cobertura necesitaremos

  • chocolate de taza 100 gr
  • dulce de leche 100 gr
  • 12 mitades de nueces.

Ablandaremos la manteca y agregamos en nuestro boul la crema de leche junto con el azúcar. Comenzamos a batir suavemente. Vamos colocando los huevos de a uno con ayuda de alguien que puede ser un nieto, un hijo, una amiga o… el plomero, porque no podamos dejar de batir señoras.
Por otro lado tamizamos el harina, ponemos el polvo de hornear, avellanas y el chocolate rallado. Cuando tenemos esto listo, lo unimos con la preparación anterior.

Esto ya va tomando color y un sabor riquísimo. A mí me encanta meter el dedo en la preparación e ir probando. Si usted no es de meter el dedo en la preparación, se lo recomiendo.

Colocamos la preparación en el molde enmantecado y por 40 minutos llevamos a horno caliente. Qué delicia!

Vía | muchogusto
imagen | vegetomania


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Lo mejor] El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno | Internet como servicio universal | Detección precoz de cáncer colorrectal |

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.