Sabor Gourmet

Sabor Gourmet


Sándwiches de pollo para un pic nic

Posted: 12 Jun 2009 05:56 PM PDT

El verano ya llega y la mejor opción para disfrutarlo al máximo es ir de pic nic. Los sándwiches no pueden faltar en esta ocasión, por eso les dejamos una idea original para hacer un sándwich delicioso y lleno de energía para una tarde al sol.

Imagen thegreasyskillet

Sándwich mediterráneo de pollo

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo pequeñas
  • 2 dientes de ajo triturados
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 5 ml de hierbas mediterráneas
  • Sal y pimienta
  • 45 ml de mayonesa de ajo
  • 8 tajadas de tomate seco
  • 2 tomates en tajadas
  • Varias hojas de basílica frescas
  • Ensalada de tomates cherry para acompañar

Preparación:

Cortar las pechugas de pollo de forma horizontal armando 8 tajadas finas. Poner en un plato hondo.

Mezclar el ajo, el aceite de oliva, las hierbas, la sal y la pimienta. Cubrir el pollo con esta preparación. Cubrir con un film y dejar marinar por una hora.

Cocinar en una sartén que no se pegue. El fuego debe estar entre moderado y fuerte y no se debe cocinarlas más de 2 o 3 minutos de cada lado para que no se sequen.

Estos sándwiches pueden servirse fríos o calientes. Si quieren ir de pic nic lo más fácil es la primera opción. De ser así hay que poner las pechugas en un plato y dejar enfriar.

Poner mayonesa en cuatro mitades de pan y poner en cada una dos porciones de pollo. Sazonar con sal y pimienta y decorar con algunas hojas de basílica encima. Cubrir con la otra parte del pan y servir junto con la ensalada.

Variante: se puede reemplazar el pollo por rodajas finas de carne y el tomate por cebolla salteada con aceite por unos minutos. Esta variante queda mejor caliente pero ¡eso va a vuestro gusto!


Crema de queso

Posted: 12 Jun 2009 03:41 PM PDT

La crema de queso es un complemento ideal para platos con carnes, pastas y para completar una deliciosa comida mexicana con nachos y tacos. Varias ideas para fácil y rápidamente deleitar a nuestros comensales.

 

Imagen los angeles times

Hay muchas formas diferentes de hacer crema de queso obteniendo siempre resultados deliciosos. En general me gusta innovar y probar diversas opciones usando un poco la imaginación, ¡que es lo más divertido de cocinar!

La forma más fácil es elegir dos quesos que se derritan, como cheddar y port salut, o mozarella, y hasta roquefort. Cortar los quesos elegidos en cubos pequeños y reservar. Aproximadamente deberían ser 400 gr de queso, dependiendo el elegido (un poco menos si es fuerte, como gruyere o roquefort, un poco más si es de sabor suave).

En un jarro lechero poner a calentar a fuego fuerte 150 ml de leche y 150 ml de crema con 20 gramos de manteca. Sazonar con sal y pimienta. Cuando esté caliente incorporar el queso y mezclar con una cuchara de madera hasta que se derrita completamente. Si la crema queda aún muy líquida incorporar una cucharadita de maizena para que espese.

Otras opciones a vuestro gusto son: usar exclusivamente leche (quedará más liviana) o solamente crema (quedará más espesa y pesada). Incorporar hierbas en la cocción. Mi preferida con el queso es perejil fresco pero eso es a vuestro gusto. También pueden hacerlo con un sólo tipo de queso, una salsa de roquefort o una salsa de gruyere… ¡que delicia!

 

Imagen cookofages

La crema de queso hay que servirla en caliente, pues en frío se vuelve muy pesada y pierde su delicada textura y sabor.

Recomendación: lomos al champan rociados con salsa de queso y finas hierbas, perejil u orégano por encima. ¡Una delicia!


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Lo mejor] El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno | Internet como servicio universal | Detección precoz de cáncer colorrectal |

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.