Sabor Gourmet

Sabor Gourmet

Descubrí los mejores acompañantes de una picada…

Posted: 10 Apr 2009 06:01 AM PDT

La mejor ocasión para reunir a nuestros amigos es una cerveza bien fría y una picada. Entre trozo de jamón y feta de queso pueden surgir las conversaciones más interesantes. Si bien la compañía puede ser la razón principal para organizar una picada, esto no quiere decir que no podamos lucirnos con una preparación especial. ¡Es la mejor manera de agasajar a nuestros amigos!

Esta vez les voy a compartir mis dos recetas de salsas muy fáciles que son mis ases bajo la manga y que son ideales para decorar nuestra picada, así como perfecto acompañante de unas tostadas, pancitos saborizados o snacks.

Salsa de morrones:

Picar una cebolla mediana y un tomate (sin la pulpa) y ponerlo con 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Saltear en fuego lento.

Picar luego dos morrones rojos. Agregarlos a la sartén y dejar cocinar por unos 15 o 20 minutos.

Condimentar con sal, pimienta y ají picante o ají dulce.

Dejar enfriar y poner en la procesadora hasta que quede como una pasta homogénea no muy líquida (si queda muy espesa agregar aceite).

Presentar en un pote con cucharitas. Queda  genial con tostaditas saborizadas (¡con sabor a queso!)

Salsa de aceitunas y ajo:

Esta receta es básica y admite miles de variaciones al gusto de cada uno. ¡Una receta para usar la imaginación!

Saltear en una sartén con un poco de  aceite una cebolla picada fina y 3 dientes de ajo bien picados. Incorporar unos 250 gr o 300 gr de aceitunas descarozadas y cortadas en trocitos. Dejar cocinar por 15 o 20 minutos.

Dejar enfriar y poner en una procesadora hasta que quede una salsa más o menos homogénea. Probablemente haga falta agregar un poco de aceite para que no quede muy espesa.

Presentar en un pote con cucharitas. Queda riquísimo con pancitos de cebolla o snacks.

El ajo en esta receta de salsa de aceitunas puede reemplazarse por morrón, o por más aceitunas… ¿Se les ocurren más opciones? ¡Espero más ideas!

Imagen alimentacion sana

Imagen pepper seeds

Imagen euroresidentes

Cestitas crocantes de pescado

Posted: 10 Apr 2009 01:48 AM PDT

Para esta Semana Santa una entrada diferente, “Cestitas crocantes de pescado”. Pueden utilizar atún, caballa o cualquier otro tipo de carne de pescado que sea de su agrado. Los que mencionamos aquí son los más tradicionales para estas preparaciones.
Esperamos que nos cuentes como les funciona esta sabroso tentempié.

¡Qué tengan unas felices Pascuas!

- Ingredientes
(para 20 cestitas)
Para las cestitas:

  • 20 rebanadas de pan de molde sin la corteza
  • 100 grs. de manteca


Para el relleno:

  • 600 grs. de carne de pescado tipo atún o caballa
  • Jugo de 2 limones
  • 1 cebolla grande picada
  • 1 cdita. de pimentón
  • Sal y pimienta a gusto
  • 6 rebanadas de pan de molde sin la corteza
  • 2 cdas. soperas de manteca2 dientes de ajo picados
  • 250 cm3 de leche
  • 1 taza de perejil y cebollín picados para espolvorear
  • 1 copita de coñac
  • Muzzarella rallada para espolvorear: cant. nec.


- Preparación

Como primer paso se debe untar las rebanadas de pan con la manteca y colocarlas en moldecitos individuales aptos para horno, de manera que tomen su forma. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada durante 15 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Condimentar la carne de pescado con el jugo de limón, condimentar con sal y pimienta a gusto y reservar en la heladera durante 2 horas.

Colocar las 6 rebanadas de pan en un recipiente; agregar la leche y dejar unos minutos. Luego desmenuzarlas bien, formando un pasta y reservar.

En una cacerola colocar la manteca, llevar a fuego, incorporar los ajos, la cebolla y un poco de sal, rehogar durante 2 minutos y espolvorear con el pimentón. mezclar bien.

Incorporar la carne de pescado sin el líquido y cocinar durante 5 minutos. Perfumar con el coñac, mezclar bien y dejar reposar 1 minuto más, para que el alcohol se evapore.

Agregar al pescado la mezcla de pan con leche, comprobar la sazón, y cocinar por 5 minutos más, sin dejar de mezclar, hasta que la preparación espese.

Finalizando, espolvorear con el perejil y el cebollín. Rellenar las cestitas, espolvorear la muzzarella rallada por encima y calentarlas unos segundos antes de servir.

…¡Bon appetit!…

Imagen | pecadosdelmonaguillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Lo mejor] El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno | Internet como servicio universal | Detección precoz de cáncer colorrectal |

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.