Sabor Gourmet

Sabor Gourmet

Cocina marroquí

Posted: 25 Mar 2009 06:07 AM PDT

Sentarse a la mesa en Marruecos es como asistir a una fuente inagotable de sorpresas: una mezcla de exotismo y misterio donde reconoceremos típicos elementos de la cocina occidental con un seductor toque oriental y también judío. Marruecos nos ofrece en su cocina todos los sabores y aromas que pueblan también sus calles y mercados.

Imagen mezzcolanza

Para empezar podemos recorrer cualquier mercado en Marruecos y encontraremos todo aquello que luego deleitará nuestros paladares: especias, flores, cortezas, raíces, frutas secas, productos infinitos de variados e intensos olores. La cocina marroquí tiene carácter.

Entre los elementos más utilizados están las pieles de sandía, limón y naranja secas, la menta en sus miles de variedades, mezclas de especias cuyo contenido nunca nos será revelado.

Las aguas perfumadas son aromatizante de las comidas y ensaladas tradicionales. En general se perfuma con pétalos de rosa, flores de azahar o lavanda.

En términos generales la cocina marroquí es una combinación de influencias varias: por un lado la presencia francesa que dejó allí rastros en la administración o la lengua, también dejó su huella en la cocina. También reconoceremos muchos guisos y formas de cocción que están muy extendidas en España. Esto se debe a que la cocina marroquí nos permite conocer más de la época de Al-Andalús. La presencia musulmana es clara. Así se combinan las tres culturas, cristiana, musulmana y judía, en la tradición culinaria de Marruecos.

Imagen lavidaesbella.es

Pero el recetario tradicional también está marcado por la influencia de África negra, quizá más evidente en el sur del país, pero no por eso menos presente, especialmente si consideramos algunos productos que provienen del continente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Lo mejor] El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno | Internet como servicio universal | Detección precoz de cáncer colorrectal |

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.