Sabor Gourmet

Sabor Gourmet

Verde, que te quiero verde…

Posted: 06 Mar 2009 09:06 AM PST

Frutas y verduras son la base de una alimentación sana. Pero hoy en día la producción agrícola se lleva a cabo con métodos intensivos y utilizando pesticidas y manipulación genética que, si bien hacen que los vegetales se vean muy bonitos y se conserven por más tiempo, reducen el sabor y, bueno, terminan siendo un poco falsos ¿no? Por eso traemos a Saborgourmet una opción muy interesante: un lugar donde adquirir frutas y verduras de excelente calidad, colaborando con la conservación del suelo y del paisaje. Pero esto no es todo: recibiremos las frutas y verduras todas las semanas o de forma quincenal en nuestra casa, directamente de la huerta a nuestra cocina.

Tribute to the fruits and vegetables por Marco Braun.

Imagen Flickr

Esta es la original propuesta de Disfruta & Verdura. Todas las semanas o cada 15 días llegará a nuestra casa una caja con frutas y verduras de estación, algunos frutos secos o hierbas aromáticas. Es ideal para quienes no tienen tiempo de ir a hacer las compras y quieran comer sano. Las frutas y verduras llegarán a casa siempre frescos y con una interesante variedad, permitiéndonos disfrutar de todas las propiedades saludables de estos alimentos. Ya no hay  excusas para no hacer de nuestras comidas diarias una sana y divertida experiencia.

Imagen El buen vivir

Los principios de Disfruta & Verdura son calidad y variedad. sin descuidar la naturaleza, por eso se dedican a una producción estacional que hará que recibamos diferentes productos en verano y en invierno. En los meses cálidos tendremos diferentes variedades de tomates, pimientos, calabacines, lechugas, berenjenas y pepinos, melones, sandías, fresas, ciruelas, manzanas y peras. En los meses fríos recibiremos zanahorias, coles, acelga, espinaca, patatas y cebollas, naranjas, manzanas, peras y mandarinas.

En el sitio web hay diversas opciones de cajas. Podemos elegir la que más nos guste o la que mejor responda a las necesidades de nuestro hogar. Hay cajas grande y pequeñas, de frutas o verduras exclusivamente, especiales para niños y sólo de naranjas o patatas. Ahora también podemos adquirir aceite extra virgen y huevos.  Imagen Colineta

La propuesta de Disfruta & Verdura restaura el lazo entre los rural y lo urbano motivándonos a comer sano sin hacernos muchos problemas y poniendo a disposición del cliente toda la información sobre la producción para que sepamos de dónde viene lo que comemos.

Cuando la cocina se mezcla con los negocios

Posted: 02 Mar 2009 07:52 AM PST

Una cena de negocios, mismo si se propone con un marco más bien informal, tiene ciertas reglas de presentación y conducta, y un protocolo bastante determinado. Vamos a ver a continuación algunos consejos para que la cena sea un éxito.

View From Underneath por crsmithers.

Organizar un aperitivo previo a la comida es una buena opción para ganar tiempo (esperando a todos los comensales) y para generar un ambiente de contacto personal que propicia el conocimiento entre los invitados. Es también una buena idea para romper el hielo y abrir el apetito, pues muchas veces la tensión de una cena de negocios puede quitar el hambre. (restaurantes de negocios)

1st Formal dinner por crsmithers.Hay ciertos alimentos que requieren una atención particular: el pan se corta siempre con la mano, nunca con cuchillo; la carne requiere un juego de cubiertos especial. Hay que prestar atención al volumen de los bocados que nos llevamos a la boca, pues si son demasiado grandes nos obligarán a hacer muecas excesivas para tragar. Es de muy mal gusto hacer ruidos al masticar los alimentos, como tampoco debe hacerse chirriar los cubiertos contra el plato al cortar. La forma de agarrar el cuchillo y tenedor puede ser aceptada de diferente manera en distintos lugares, pero lo mejor es que la mano quede por encima del mango del cubierto. ¡No hay que sostenerlo como si fuera un lápiz!

El momento quizá más importante de la cena de negocios es la sobremesa. Es un buen momento para entablar una conversación, cerrar un negocio o definir una reunión posterior. Lo ideal es no alargar la sobremesa demasiado, si se quiere continuar una discusión o proyecto es mejor establecer un momento en el futuro para hacerlo.

Sobre otras reglas en la mesa y el protocolo podemos saber más aquí.

Imagen Flickr

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Lo mejor] El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno | Internet como servicio universal | Detección precoz de cáncer colorrectal |

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.