Sabor Gourmet

Sabor Gourmet

Selecta XV de Mahou-San Miguel

Posted: 14 Feb 2009 07:16 AM CST

"Reinventa un clásico", es el eslogan de la Selecta XV de Mahou-San Miguel. Efectivamente, con una nueva imagen y una nueva fórmula, esta no es la misma Selecta que circulaba en las décadas del 70 y 80, ni tampoco clama serlo; pero se trata sin dudas de una sucesora en espíritu. Una muy interesante cerveza, a un buen precio.

En su envase de formato tercio (33 cl), tiene una presentación de lujo, característico de otras cervezas más caras (más que la emblemática Mahou 5 Estrellas). La botella es elegante, y digna de una auténtica especialidad. Al servirla en el vaso se observa que posee un color más oscuro que la cerveza rubia convencional, aunque más claro que las negras.

La Selecta XV es madurada en bodega. Posee un intenso aroma y un adecuado espesor. Su grado alcohólico es de 6.2: un poco más elevado que la cerveza promedio.

Está conformada con tres tipos diferentes de malta y tres variedades de lúpulos. Esto no es simplemente un dato anecdótico, sino que se evidencia en su sabor vigoroso y de múltiples matices.

En todo caso, el relanzamiento de la Selecta XV es una buena noticia para los amantes de la cerveza. Una genuina Premium, al nivel de las marcas tradicionales de Mahou.

Torta de chocolate francesa

Posted: 14 Feb 2009 07:00 AM CST

Esta torta es la excusa perfecta para romper con la dieta y prueba que los franceses saben mucho más aparte que de quesos y vinos. Una receta sencilla, rápida y que se va a imponer en el primer puesto de los favoritos de todos.

Chocolate Fondant Cake por su-lin.

Imagen Flickr

Estas son las instrucciones para hacer un fondant (esas tortas que quedan bien blanditas por adentro, casi como si no estuvieran cocinadas, por eso es muy importante respetar exacto el tiempo en el horno):

  • 200 gramos de buen chocolate negro
  • 200 gramos de manteca
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de harina
  • 250 gramos de azúcar

Poner el horno en 190 grados antes de empezar a cocinar.

Derretir la manteca con el chocolate (puede hacerse en el microondas). Agregar el azúcar y dejar enfriar un poco. Agregar los huevos uno a uno e ir mezclando bien con una cuchara de madera después de cada incorporación. Por último, agregar la harina.

Volcar la preparación en un molde de 20 centímetros de diámetro, enmantecado y enharinado.

Poner 22 minutos exactos en el horno. Sacar y pinchar (tiene que estar medio blanda en el medio).

Para servirla, una recomendación que es increíble: aún tibia, con un poco de crema y una nuez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Lo mejor] El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno | Internet como servicio universal | Detección precoz de cáncer colorrectal |

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.