La cocina delokos

La cocina delokos

Azúcar blanco ecológico

Posted: 16 Dec 2008 05:00 PM CST

Uno de los ingredientes más empleado en la repostería es el azúcar blanco. Como sabemos, la sacarosa habitualmente es obtenida de la remolacha azucarera y procesada física y químicamente, mediante tartamientos con productos en muchos casos tóxicos y nocivos, hasta obtener un producto final, el azúcar blanco, sin ninguna cualidad nutritiva y que genera múltiples y probablemente fundadas controversias.

El que aquí os presento es un producto que me sorprendió, la primera vez que lo vi. Un azúcar blanco con sello ecológico. Posiblemente, aunque no se aprecia bien en la foto, os sorprenderá el color, más oscuro que el azúcar blanco convencional. El sabor es también considerablemente menos dulce, y con más aromas. El granulado también es diferente, aunque no soy capaz de definirlo. Además, en este caso sí procede de la caña de azúcar.

No sé más acerca del producto; lo que sí os digo es que lo he incorporado a mi cocina. Me ha parecido muy interesante, y el sello ecológico garantiza que el proceso de elaboración es, al menos, más saludable. Este lo he comprado en El Corte Inglés, y me ha costado unos 4 euros. He encontrado otro, en tiendas de Comercio Justo, envasado en paquetes de 500g, aunque no tengo la foto. Son prácticamente iguales.

Si lo empleáis, o lo conocéis, os agradecería vuestra opinión. Mi experiencia aún es poca con él, ya que hago muy poca repostería, pero los resultados, hasta ahora, son magníficos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Lo mejor] El huevo: el malo de la clase era en realidad bueno | Internet como servicio universal | Detección precoz de cáncer colorrectal |

Gastronomía y Cía.

Gastronomía y Cía.